Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Secretaría de Salud del Atlántico

Share:

Mujer denunció que su abuela murió tras recibir dosis de vacuna contra el Covid-19 en Soledad

La adulta mayor falleció el sábado 13 de marzo.

Una mujer denunció este miércoles en Atlántico en Noticias que su abuela, María Concepción Villa Peñaloza, 86 años, falleció el pasado 13 de marzo, presuntamente por haber recibido la vacuna contra el Covid-19.

A la adulta mayor le aplicaron la dosis de la vacuna (no confirmó si era la de Sinovac o la de Pfizer) en el Hospital La Misericordia, en el municipio de Soledad, Atlántico.

"Mi abuela gozaba de una buena salud. El día martes 9 de marzo llamaron a mi mamá para que la fuera a vacunar a las 8 de la mañana", relató.

"La vacunaron a las 8 y media de la mañana En el Hospital solamente le preguntaron de qué sufría ella. No le dijeron más nada", agregó.

Indicó que los médicos y enfermeras esperaron 30 minutos para ver que reacción presentaba, pero al sentirse bien en ese momento, la mandaron para la casa.

"En la noche empezó a sentir que le faltaba el aire", contó la nieta de la mujer.

"En la mañana del jueves (11 de marzo) se sentía demasiado mal y dijo que necesitaba irse porque se estaba ahogando demasiado", añadió.

La llevaron a la Clínica Los Almendros de Soledad, en donde la denunciante aseguró que su abuela fue bien atendida. Los médicos detectaron que tenía mucha saturación en la respiración.

"El médico dijo que estaba muy mal, por lo que había que pasarla a UCI y estando en UCI presentó dos paros cardiorespiratorios", indicó.

La señora María Concepción tuvo que ser intubada y en la noche, de ese mismo jueves, la colocaron boca abajo porque no estaba ventilando bien.

"Ese día le hicieron la prueba del Covid y al día de hoy no nos han dado el resultado", informó su nieta.

"El viernes la iban a trasladar para la clínica Reina Catalina de Baranoa, pero el médico de turno dijo que no había que moverla porque podía morirse en el traslado. La enfermera de la ambulancia nos dijo que debíamos dejarla ahí y nosotros aceptamos", añadió la denunciante.

Puntualizó que el médico siempre les dijo que había que orar porque María Concepción estaba "muy grave".

"El sábado en la mañana nos llamaron y nos dijeron que había fallecido", informó.

Manifestó que ese mismo día los volvieron a llamar para decirles que no les podían entregar el cuerpo hasta que saliera el resultado de una prueba express de Covid-19.

Sin embargo, a las 6 de la tarde de ese sábado, los volvieron a llamar y les informaron que Medicina Legal iba a buscar el cuerpo porque la muerte de su abuela había entrado en una investigación.

"Todavía no nos han entregado el examen de Covid-19 que le hicieron", aseguró la nieta de la adulta mayor.

La mujer puntualizó que todos los miembros de su familia se realizaron la prueba del Covid-19 y "salieron negativos". 

"Si mi abuela hubiera tenido covid no nos la entregan en ataúd para velarla sino que nos la entregan embalada directo para el cementerio y sin embargo, nosotros la pudimos velar dignamente todo el día del lunes", finalizó.

Escuche la entrevista completa:

 

Más sobre este tema: